CUMBRE SOBRE DESPOBLACIÓN

Las diputaciones exigen voz en la estrategia contra la despoblación

Reivindican su conocimiento del territorio y su experiencia de años en el medio rural para luchar ante el mayor desafío de la Comunidad.

Los participantes en el foro organizado por el Club de Prensa, en la Casa de las Carnicerías, una vez finalizada la jornada de trabajo.
RAMIRO.

A. G. Puente | A. Domingo

M. A. Zamora | A. Calvo

Forma parte de su propia esencia, su misión es sustentar y auxiliar al medio rural y llevan más de dos siglos pateando pueblo a pueblo. Las diputaciones reivindican ahora su experiencia y conocimiento del terreno para tener voz propia ante la inminente presentación de la estrategia nacional contra la despoblación. Quieren participar y aportar iniciativas en el desafío demográfica. La Junta también demanda su papel como pionera de la batalla y «punta de lanza» en la lucha contra la sangría poblacional. Problemas, retos, soluciones y planes que fueron planteados ayer en la Jornada de Despoblación, organizada por el Club de Prensa de Diario de León, con el patrocinio de la Diputación de León y Nedgia Castilla y León, y la colaboración del Ayuntamiento.

Outbrain