Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Historia y revolución culinaria: del medievo a las food trucks - Diario de León

Historia y revolución culinaria: del medievo a las food trucks

Los restaurantes sobre ruedas aparcarán en el parque Gil y Carrasco y el Mercado Medieval volverá a abrir en el centro con mucha actividad.

m. carro | ponferrada

Bembibre se ha sumado a la moda de las food trucks, esos restaurantes sobre ruedas que hacen las delicias de quienes gustan probar sabores de cualquier parte del mundo. Mañana, a las 19.00 horas, abrirá sus puertas en el parque Gil y Carrasco el primer Food Truck Street Fest, que toma el relevo al que días atrás se celebró en el parque del Plantío de Ponferrada, también coincidiendo con sus fiestas patronales. El éxito está asegurado. Es una iniciativa que gusta y que nace con la intención de enraizarse en el programa de las fiestas del Cristo.

El Food Truck Street Fest es mucho más que un conjunto de camionetas que sirven hamburguesas y pizzas, perritos calientes, especialidades niponas, italianas, argentinas o tailandesas, dulces al más puro estilo americano y un largo y delicioso etcétera. Este festival gastronómico es también un punto cultural y de encuentro con música en directo. Mad Martin Trío, Tarfalla, Benjamín (el Julio Iglesias berciano), Tote García y Alfonso Mantecón, En Bruto, Kenia y Fran y Kikiribú serán los encargados de los conciertos, algunos programados para la hora del vermú y otros ya por la noche, para animar las cenas.

Puede decirse que la primera edición del Food Truck Street Fest encarna la parte más moderna, actual o ‘in’ de las fiestas del Cristo de Bembibre, mientras que el Mercado Medieval es uno de los principales exponentes de una tradición a la que la capital del Bierzo Alto no renuncia, sobre todo porque es una actividad que goza de gran seguimiento, aceptación y que gusta mucho a los bembibrenses y también a los visitantes.

El Mercado Medieval abrirá sus puertas a mediodía del viernes y, durante los días festivos, su actividad se mantendrá entre las 12.00 y las 14.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Como siempre, en la plaza Mayor y las avenidas de Villafranca y del Bierzo. Habrá puestos con una amplia variedad de productos artesanos: textil, bisutería, cuero, artesanía, gastronomía y mucho más. Pero también habrá música en vivo por las calles del mercado, talleres participativos, teatro de calle, malabares, circo, y espectáculos de fuego. En definitiva, la ambientación será completa para trasladar a quien pasea entre los artesanos a ese pasado medieval lleno de colorido y vida, con comerciantes y bullicio. Todo en pleno centro de la villa del Boeza.

Noticias relacionadas

Outbrain