La Junta pide "no poner en entredicho todo el sistema"

DL / Efe

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha pedido hoy "no poner en entredicho todo el sistema" universitario como consecuencia del caso investigado por la Universidad Rey Juan Carlos y la Justicia sobre si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cursó o no un máster.
"No debemos juzgar lo que están juzgando otros", ha resumido Marcos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en referencia a los "inspectores, la Fiscalía y la comisión de investigación".

Preguntada por las palabras pronunciadas ayer por el presidente de la Diputación de León y del PP leonés, Juan Martínez Majo, en las que se preguntó por "cuál es el problema" de que Cifuentes no tenga el máster, la portavoz de la Junta ha dicho que estas manifestaciones son responsabilidad exclusiva de quien las pronunció. "No voy a entrar a valorarlas ni juzgarlas", ha dicho.

"Lo necesario es que se aclare cuanto antes esta situación, para la propia Cristina Cifuentes y para los ciudadanos, porque no beneficia absolutamente a nadie", ha resumido Marcos, quien ha pedido "que se acelere y se aclaren los términos".

Preguntada por si la Junta puede garantizar que en las universidades públicas de Castilla y León no se producen casos como el investigado en la madrileña Universidad Rey Juan Carlos, la portavoz ha afirmado que no se debe "extrapolar" ni "poner en tela de juicio a las universidades ni a los estudiantes que hayan cursado un máster, ni a los políticos que hayan cursado másteres".
Marcos ha pedido "centrar las cosas" y esperar a que culmine la "investigación", pero "no poner en entredicho todo el sistema".

Outbrain