Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
¿Nun tien rei?... - Diario de León

CORNADA DE LOBO

¿Nun tien rei?...

GARCÍA TRAPIELLO

Cagon mi mantu y cagon la birria... ¿qué dices tú, rapaz, de que Asturias no tiene rey?... ¿quién te hizo esa boca?... ¿falas tú por todes les Asturies?, ¿yes el voceru oficial de les asturianes y asturianus?... ¿pedístete vela n’esti entierru porque aburríaste o porque quiés montate ahí un catalanismo babayu de mil pares de madreñes?... ¿ya tiés picu y pala pa furacar la sepultura?... tiénesme anonadau, fíu... cuántu arroju.

Ya vimos que para recibir a los reyes de España en esa su tierra que haces «tuya», gastástete les perres y desplegásteles una pancartona gigante en un puente estampando ahí bien claro un «Asturies nun tien rei», cosa que se hace paradójica al ser eso un Principado... o ¿es que quizá quisiste decir que «tu» Asturies no tiene rey por tener ya reina, dada la lógica sucesoria que hará monarca de España a Leonor, tu Princesa de Asturias?... ¿y también has abolido el viejo orgullo falampo que te hacía proclamar «España ye Asturies; y el restu, tierra conquistae»?... seguro, porque ya vimos hace algunos años cómo pintabas en el coqueto mercado de abastos de Villaviciosa el principio fundacional de tu ombligo: «Asturies nun ye España, españoles fora».

Los nacionalismos de probeta florecen contagiosos en esta península abaratada y reverdece un republicanismo de saldo... pero cagarse en un rey cagao no es mucha valentía, aunque vende animosidad y compra votos, ya que cualquiera puede hoy honrarse o lucirse diciéndose antimonárquico, le sobran motivos (y conste que lo civil y lo cabal es ser siempre ciudadano republicano)... ¿ye que sueñes tú con la Repúblique d’Asturies con sus lacitos azules?... pues chiquita te la vendes; y muy llena de fielatos y aduanas toda su larga frontera con esti reinu cazurru donde quié colase tu bablismo copiota pa facer un llionés normatíu... salvo que tires de memoria histórica y pidas la «Repúblique d’Asturies y Lleoun» reviviendo el «Consejo de Asturias y León» revolucionario que rigió en 1934 emitiendo hasta moneda... y entonces podrás decirte a menudo «por Asturias y León nuevo mundo vio Pepón»... y a Colón le das un huevo.

Outbrain