La Copa como bálsamo a las derrotas en Liga

Víctor Cea quiere que el Fuenlabrada pague «los platos rotos» del tropiezo del domingo ante Las Palmas Atlético.

Víctor Cea asegura que sus jugadores están rabiosos y muy motivados tras la derrota sufrida el domingo ante el equipo insular. FERNANDO OTERO

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural buscará esta tarde-noche (20.30 horas), en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, ante el Fuenlabrada el bálsamo para aminorar el mal comienzo liguero con dos derrotas consecutivas en las tres primeras jornadas y que le tienen alejado ya en cuatro puntos del liderato que ostenta la Ponferradina.

Enfrente tendrá a un rival, que también lo será dentro del grupo 1 de Segunda División B en la lucha por las plazas de clasificación para las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, que sumó sendos triunfos como local, pero fue derrotado en su única salida ante el Guijuelo en tierras charras.

En la anterior eliminatoria ambos equipos tuvieron que solventar su clasificación a domicilio y los dos frente a conjuntos madrileños, la Cultural de manera más solvente derrotando al Navalcarnero (0-2) y el Fuenlabrada con angustia, igualando dos goles (2-2) en el tramo final y logrando el pase en la tanda de penaltis ante el Internacional.

Ambos conjuntos dan importancia a la competición copera aunque sólo sea por el reciente recuerdo que tienen de haber superado la tercera ronda y encontrarse con el Real Madrid con el impacto económico y deportivo que ello supuso.

Bajo estas premisas el técnico local, Víctor Cea, volverá a presentar un once inicial muy reconocible con mínimos cambios como ocurriera en el estreno copero y teniendo en cuenta además la entidad del rival.

De esta manera, el entrenador madrileño podría recuperar para la titularidad al defensa Iván González y al capitán Antonio Martínez que no actuaron en liga frente a Las Palmas Atlético (0-1), así como también salir de inicio el extremo Hugo Rodríguez que actuó en la segunda mitad ante el conjunto canario, siendo la gran duda si dará continuidad a Jorge Palatsí en la portería o, por el contrario, dará la alternativa a Samuel Diarrá bajo los tres palos.

Víctor Cea quiere que el Fuenlabrada «pague los platos rotos» de los dos últimos tropiezos ligueros ante Pontevedra y Las Palmas Atlético.

El técnico madrileño, pese a calificar a su rival como uno de los «más potentes de Segunda División B», transmitió el sentimiento del vestuario culturalista tras la derrota ante el filial canario «que les pica en el orgullo por no haber ganado y para restablecer cosas que no se hicieron bien».

Cea da importancia a la competición copera, por lo que seguramente introduzca escasas novedades en el once más habitual que tiene que transmitir, dijo, «una mejor actitud de activación y de ganas».

Sobre la derrota liguera, el técnico culturalista la justificó por «querer ganar el partido antes de lograr el empate, con lo que en lugar de masticarlo, se quiso hacer todo demasiado rápido y eso pasó factura», dijo en rueda de prensa previa al partido.

Outbrain