José Huerga luce en la final de los 800 metros del Mundial

El leonés cierra en Málaga un año notable que incluye el Europeo y el Campeonato de España.

Huerga cerró su presencia en el Mundial disputando la final. DL

M. áNGEL TRANCA | LEÓN

José Huerga no pudo poner la guinda a su presencia en el Mundial de veteranos con un puesto en el podio. Aunque luchó por ello al final el atleta leonés tenía que conformarse con un puesto de finalista en la prueba de los 800 metros en la que lograba superar primero las eliminatorias y posteriormente las semifinales.

Y eso a pesar de tener enfrente a rivales de primera fila ante os que el atleta del Fisiorama-Drasanvi cumplía con creces. Tras lucir su clase en el Nacional y el Europeo, a Huerga le llegaba la oportunidad de hacerse un hueco entre los mejores en su estreno mundialista. Su primer paso lo daba en la primera carrera, una serie en la que tenía que medirse a alguno de los favoritos a la victoria. Su respuesta fue brillante logrando pasar a las semifinales. Y allí nuevamente rivales peligrosos ante los que el leonés daba una imagen positiva para hacerse un hueco en la final.

Allí, y a pesar del cansancio acumulado de tener que acometer tres carreras en un margen de 48 horas, Huerga salía decidido a pujar por la zona de honor. Lo intentó pero en la primera vuelta veía como alguno de los ‘gallos’ daba un cambio de ritmo a la situación. En la segunda vuelta Huerga intentó reengancharse a los puestos de medalla pero al final pagaba su esfuerzo alejándose de ellos.

Huerga cruzaba así la línea de meta en el puesto 12 con un crono de 2:19.23 mientras que el triunfo iba a parar a manos del norteamericano Ray Kerr escoltado por el británico Simon Bickers y el italiano Guiseppe Ugolini, segundo y tercero respectivamente en la clasificación.

Outbrain