fase intermedia internacional de regiones

León manda en la selección Uefa

El Atlético Astorga aporta cuatro jugadores, el Atlético Bembibre, dos y La Bañeza, uno al combinado autonómico Se medirá a Ucrania, Finlandia y Azerbaiyán.

ROBERTO ARIAS | LEÓN

León vuelve a ser la provincia que más futbolistas aporta a la preselección de Castilla y León Uefa que buscará del 1 al 9 de octubre próximo en Ucrania un sitio en la fase final a celebrar en 2019.

La primera toma de contacto celebrada la pasada semana contó con diez jugadores pertenecientes a los equipos leoneses, siendo una vez más el Atlético Astorga el que contó con mayor presencia.

Así, Mateo, de La Bañeza, David, de La Virgen, Berlana, Javi Amor, Taranilla, Jorge y José Manuel, todos ellos del Atlético Astorga, y Modia, Dani Martínez y Óscar, del Atlético Bembibre, fueron los convocados por Mario Sánchez, seleccionador autonómico, para realizar el primer entrenamiento, aunque para el segundo, que realizará esta tarde, a las 19.15 horas, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo tres de ellos quedan fuera, al convocar ya a 26 futbolistas frente a los 34 de la primera cita. Estos 26 convocados quedarán reducidos a 18, que son los que puede desplazar a Ucrania para disputar la fase intermedia internacional.

Los siete leoneses convocados para el entrenamiento de esta tarde son: Mateo, Modia, Dani Martínez, Berlana, Javi Amor, Taranilla y Jorge, quedando fuera de esta segunda cita David Pérez, Óscar Contreras y José Manuel González.

El combinado de Castilla y León jugará los días 2, 5 y 8 de octubre los tres partidos de su grupo contra los representantes de Ucrania (Región de Lviv), país organizador de esta fase, Finlandia (Región Oeste) y Azerbaiyán (Región de Ugur), clasificándose para la fase final el campeón de grupo, que se unirá a los otros siete campeones para dirimir el título Uefa de Regiones en una fase en la que se formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno, en un país todavía por determinar, y que será en función de los combinados que superen esta fase intermedia.

Castilla y León , representará a España por tercera vez en su historia en la competición aficionada de Uefa, única selección autonómica en lograrlo a nivel nacional.

Outbrain