Sara Llana luce en Sofía

La leonesa se saca la espina de su actuación en el aro con un ejercicio notable en pelota que le abre las puertas de la final .

Sara Llana durante su ejercicio de pelota en el Mundial. TROSHEV

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sara Llana está dispuesta a hacerse un hueco entre las finalistas de la Copa del Mundo. La pupila de Ruth Fernández, que en la jornada inaugural recibía una puntuación baja en su ejercicio de aro, se sacaba ayer la espina en uno de sus mejores ejercicios, el de pelota, para recuperar la sonrisa y también reabrir las puertas a meterse entre las 24 mejores al término de las cuatro rotaciones.

En el tapiz del pabellón de deportes de Sofía la gimnasta leonesa aunaba plasticidad, elegancia y también muchas dosis de dificultad en una puesta en escena que para ella representaba el todo o la nada. Un nuevo fallo y la consiguiente nota baja acabaría con sus opciones de ser finalista. Y esa responsabilidad, lejos de afectarla supuso un aliciente para aplicar su mejor versión y todo su talento en el minuto y medio de actuación que al final le otorgaba una puntuación de 16,750 puntos reenganchándola a una general que deberá ratificar hoy en la rotación de cinta y mañana jueves con las mazas. Repetir o acercarse a la puntuación de ayer en la pelota la llevaría a estar con las mejores ya que de las cuatro puestas en escena cada gimnasta pueda descartar una, la de menor puntuación. Para Sara sería la del aro a expensas de que en las dos puestas en escena que le quedan siga acumulando actuaciones destacadas.

Precisamente ayer era la representante española con la mejor puntuación superando a Berezina y Añó. En cuanto a la general los primeros puestos están ocupados por las rusas Aleksandra Soldatova, las hermanas Dina y Arina Averina, la ucraniana Nikolchenko, la búlgara Taseva y la israelí Zelikman.

Outbrain