BMW Z4. Secreto… desvelado

J. F. Z.

Capó largo, voladizos cortos, bajo centro de gravedad, capota de lona… puro deportivo biplaza. BMW acaba de desvelar el que será su nuevo Z4 para 2019, que se encuentra en periodo de pruebas en el centro de ensayos de la Bayerische en el Autodrome de Miramas —sur de Francia—, y que se completarán en el mítico trazado alemán de Nurburgring-Nordschleife, utilizado por BMW para probar y desarrollar nuevos modelos desde hace más de treinta años; un centro que comprende un largo óvalo y una carretera de circunvalación para ensayos de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y circuitos con diversos tipos de pavimento, que se utilizan para la puesta a punto de la aceleración del roadster, el comportamiento de la dirección y la respuesta de los frenos.

El prototipo camuflado, como muestran las primeras fotografías distribuidas por el fabricante, se traduce en un roadster al más puro estilo de las tradicionales —y sugestivas— realizaciones de la marca.

Al parecer, el nuevo Z4 contará con una potencia versión M40i, animada por motor de gasolina de 6 cilindros en línea, suspensión rebajada y suspensión adaptativa «M», además de un diferencial autoblocante electrónico trasero.

Según fuentes de la marca, las intensas pruebas del nuevo roadster indican un aumento de deportividad, mientras la nueva generación Z4 presentará «tangibles mejoras» dinámicas, de agilidad y precisión, además de una singular aceleración de paso por curva.

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