Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Napoleón vuelve a cabalgar por Astorga - Diario de León

CITA CON LA HISTORIA

Napoleón vuelve a cabalgar por Astorga

Astorga acogerá entre el 11 y 14 de octubre la recreación histórica '3 Naciones' considerada la más grande de Europa

Napoleón en una recreación histórica organizada en Astorga
JAVIER

La ciudad leonesa de Astorga acogerá entre el 11 y el 14 de octubre la recreación napoleónica '3 Naciones' que es considerada la más grande de Europa con la participación de casi 1.000 recreadores de 15 países y que este año conmemora su 210 aniversario. El alcalde de Astorga, Arsenio García, junto con la concejal de Turismo, Silvia Cobos, han presentado este martes en la Diputación de León las actividades que se han programado para recordar los hechos acaecidos en la localidad maragata y en la provincia leonesa.

El evento, que se comenzó a celebrar en 2004 y que tuvo su máxima proyección en 2013, ha sido recuperado este año para recrear la llegada de los ejércitos español e inglés y sus generales en 1808; la llegada de Napoleón a Astorga en 1809; y la retirada de los ejércitos inglés y español, así como la persecución a éstos por parte del ejército francés.

García ha destacado que "Astorga fue el lugar más extremo de Europa occidental al que llegó Napoléon", por eso, "desde el Ayuntamiento se quiere transmitir y difundir a la gente lo que ocurrió en la ciudad hace 210 años".

El recreador de Napoleón en este evento será el americano Mark Schneider es uno de los actores más reconocidos a nivel mundial por realizar dicho papel, algo que según Cobos "ayudará a Astorga a convertirse en un referente sobre la historia napoleónica".
Durante la celebración de esta recreación habrá distintas actividades como conferencias, inauguración de placas, visitas guiadas a los campamentos y lugares históricos napoleónicos de la ciudad, así como una exposición de playmobil.

Outbrain