La moda española lleva exotismo y color a Nueva York

La semana de la moda de la Gran Manzana hace brillar a los diseñadores.

Carolina Herrera. MIGUEL RAJMIL

efe | nueva york

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada llevó su fiesta de color y formas, que no tiene reparo en mezclar, y con las que quiere vestir a Nueva York, al desfile que presentó de su colección primavera verano 2019 en la Semana de la Moda en la Gran Manzana.

«Estar en el Fashion Week de Nueva York es siempre estimulante», dijo a Efe antes del primer desfile de moda que se realiza en la sede de Google en esta ciudad, en el vecindario de Chelsea, haciendo así realidad su sueño de llevar su propuesta a este lugar.

«Yo siempre vivo soñando y cuando sueñas se te cumplen», afirmó para asegurar que ha podido comprobar que eso es cierto.

La diseñadora española abrió la presentación con sus bañadores de una pieza, de diversos colores, una colección compuesta además de pantalones, faldas, flotadores, vestidos ceñidos al cuerpo de línea recta sin mangas a mitad de pierna y otros cortos, pero también sus característicos vestidos tipo michelín y voluminosos, palabra de honor.

La firma Oscar de la Renta presentó su propuesta primavera verano 2019, una colección con marcadas influencias exóticas que elevó la elegancia y la feminidad que han convertido a la casa en una de las más influyentes de la alta costura.

El caftán fue una de las estrellas del desfile, celebrado en una azotea ajardinada en el Soho de la Gran Manzana, junto con delicados bordados florales, estampados étnicos, ligeras plumas, flecos, borlas y complementos inspirados en el mundo aviar.

El nuevo diseñador de Carolina Herrera acaparó la atención. El joven modisto Wes Gordon, de 31 años.

La colección destacó por su carácter colorido y flora.

Outbrain