Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Al 15% de los turistas que visitaron el pasado año el país los atrajo la comida


19/01/2018

 

En el día del estreno de la capitalidad de León, el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, destacó que el 15 % de los turistas que visitaron España el pasado ejercicio lo hicieron con la principal motivación de conocer su gastronomía y su vinos.

Durante su intervención en Fitur, dentro de la Conferencia Internacional que organizó la Asociación Española del Enoturismo (AEE), Ansón recordó que la gastronomía española en su conjunto y «no sólo los restaurantes con estrella» es uno de los elementos más valorados por los visitantes foráneos y «nunca habrá una bebida para la gastronomía como el vino». En este sentido, auguró un «futuro fantástico» para el enoturismo como elemento «básico» de promoción, en especial de las zonas turísticas con menos afluencia.

Además, instó a «integrar el vino en la gastronomía» y a lanzar las estrategias oportunas para recuperar el consumo de vino en España, en especial, con medidas en restauración como la venta por copas a un precio asequible o atraer a la población joven, más orientados a otras bebidas. «Es difícil comer bien sin vino», recalcó Ansón, que también ha recomendado un consumo «moderado» como el de «cualquier alimento».

La jornada sobre el futuro del enoturismo ha sido inaugurada por el presidente de la Asociación Española del Enoturismo, José Antonio Vidal, quien abogó por entender el enoturismo en conceptos globales como el de los destinos y sin dejar de lado la innovación. También han participado representantes de la Organización Mundial del Turismo y de países consolidados y emergentes en el enoturismo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León