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Al 15% de los turistas que visitaron el pasado año el país los atrajo la comida

 

Primeros brindis por la capitalidad. R.P.V. -

19/01/2018

En el día del estreno de la capitalidad de León, el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, destacó que el 15 % de los turistas que visitaron España el pasado ejercicio lo hicieron con la principal motivación de conocer su gastronomía y su vinos.

Durante su intervención en Fitur, dentro de la Conferencia Internacional que organizó la Asociación Española del Enoturismo (AEE), Ansón recordó que la gastronomía española en su conjunto y «no sólo los restaurantes con estrella» es uno de los elementos más valorados por los visitantes foráneos y «nunca habrá una bebida para la gastronomía como el vino». En este sentido, auguró un «futuro fantástico» para el enoturismo como elemento «básico» de promoción, en especial de las zonas turísticas con menos afluencia.

Además, instó a «integrar el vino en la gastronomía» y a lanzar las estrategias oportunas para recuperar el consumo de vino en España, en especial, con medidas en restauración como la venta por copas a un precio asequible o atraer a la población joven, más orientados a otras bebidas. «Es difícil comer bien sin vino», recalcó Ansón, que también ha recomendado un consumo «moderado» como el de «cualquier alimento».

La jornada sobre el futuro del enoturismo ha sido inaugurada por el presidente de la Asociación Española del Enoturismo, José Antonio Vidal, quien abogó por entender el enoturismo en conceptos globales como el de los destinos y sin dejar de lado la innovación. También han participado representantes de la Organización Mundial del Turismo y de países consolidados y emergentes en el enoturismo.