Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El 67% de los europeos cree que las antenas y teléfonos afectan a su salud

colpisa | madridcolpisa | madrid
18/10/2010

 

En la actualidad, las principales fuentes de exposición del público general a campos electromagnéticos son los teléfonos móviles, que hoy por hoy superan en cantidad al número de ciudadanos de la Unión Europea. El 67% de los europeos considera que las señales emitidas por las antenas de telefonía y los teléfonos pueden afectar en alguna medida a su salud y el 58% de la población considera que las autoridades no protegen suficientemente al público de los riesgos asociados a su exposición, según el informe Electromagnetic Fields , publicado en junio de este año por el Eurobarometer de la Comisión Europea y al que ha hecho referencia el doctor Alejandro Úbeda, jefe de Sección de Bioelectromagnetismo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, durante su ponencia Nuevos riesgos en salud pública , que ha tenido lugar en el marco del VI Congreso Nacional de Periodismo Sanitario.

Úbeda hizo hincapié en la carencia de formación e información correcta y completa para determinar el verdadero impacto del uso del teléfono móvil en el desarrollo de tumores cerebrales. «Aunque varios metaanálisis han aportado indicios de que usar el teléfono móvil durante más de diez años podría duplicar el riesgo de ser diagnosticado de determinados tumores cerebrales, las limitaciones inherentes a la metodología epidemiológica todavía no permiten saber con certeza si el uso repetido y prolongado del móvil es un factor de riesgo».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León