Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El 88% dejaría la prostitución


18/06/2017

 

Una encuesta que han realizado entre las usuarias del programa LUA en León arroja un dato esclarecedor: el 88% se plantean dejar la prostitución. Lo curioso es que muchas creen que las sacará del hoy un príncipe azul. «Muchas piensan que podrán dejar la prostitución si encuentran pareja y lo que ocurre es muchas veces, después de un fracaso, las he tenido de retorno», explica. «Hay hombres que van de salvadores, pero la primera arma arrojadiza que utilizan ante una discusión es decirles: Eres puta».

La resiliencia y la capacidad de adaptación de estas mujeres es algo que llama la atención a los profesionales que trabajan con personas en situación de prostitución. «Al llegar aquí sufren un impacto extraordinario por la lejanía de la familia y el choque cultural, pero al mismo tiempo la dependencia de sus hijos e incluso de otros miembros de la familia, así como las deudas que contraen, las tienen atadas», explica la responsable del programa Lua.

Las mujeres son las principales víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Pero también están saliendo a la luz casos de transexuales. A León llegó un caso desde otra provincia cuyo relato produce escalofríos. «Le retiraron el pasaporte y ejercía en condiciones de esclavitud. Fue apaleado por unos chicos y estuvo en coma», comenta Noemí de la Puente, de Aclad.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León