Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un acercamiento diferente


19/07/2009

 

Playlove. Donde las calles no tienen nombre

Miguel Ángel Martín. Editorial Rey Lear. Madrid, 2008. 232 pp.

MARTA PRIETO SARRO

Nunca fui una lectora asidua de cómics, excepción hecha de Astérix , razón por la cual acercarme a este Playlove. Donde las calles no tienen nombre , es, más que un reencuentro, directamente un encuentro. Con esa estética tan particular que siempre me ha parecido que tiene el cómic y que, aunque probablemente se me escapen muchas cosas, no deja de resultarme atractiva. Para empezar por el principio, habrá que avisar de que este cómic tiene formato de libro, lo cual hace que uno se acerque a él de una manera poco corriente o, por decirlo de otra manera, diferente a lo habitual. Y anotaré (a los lectores habituales de cómics tal vez les parezca ridículo) que sus colores son el blanco y el negro, algo que impacta sin duda en un mundo de colores. Me ha resultado sorprendente la expresividad del rostro de Ari, su protagonista, conseguida a pesar de la escasez de trazos que aparentemente muestran las imágenes. Imágenes que me parecen muy esquemáticas y, aparentemente, simples. Por lo demás, creo que la historia no debe ser contada (diría apenas que Ari recibe el mismo día dos malas noticias -es despedida y abandonada por su novio- y una buena, conoce a un hombre fantástico), pero sí me gustaría apuntar que su autor, Miguel Ángel Martín (León, 1960) narra gráficamente una historia que puede ser leída de maneras diferentes y que en su discurso están sugeridas muchas otras historias de interés. La música ocupa un lugar bastante importante en el desarrollo del cómic y en el título (-œ I wanna reach out and touch the flame, where the streets have no name -) y, personalmente, me han encantado los nombres de los establecimientos que aparecen.

Por cierto, cómic para adultos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León