Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL

Aeropuerto: internacional pero sin vuelos


06/04/2011

 

La confirmación de que el Aeropuerto de León tendrá próximamente carácter internacional, lo que se traduce en que se podrá viajar desde León a cualquier parte del mundo, es sin duda una buena noticia. Lo es reforzar sus dotaciones y su equipamiento y lo es abrirlo definitivamente a todos los cielos, incluidos los vuelos transoceánicos. Pero, dicho esto, a nadie se le escapa que esta noticia choca con una realidad que, hoy por hoy, deja poco espacio al optimismo. Los datos hablan de precariedad y de flagrante falta de rentabilidad de unas instalaciones que constituyen un escaparate tan llamativo como desierto la mayor parte del tiempo. Las cifras publicadas recientemente sobre el tráfico de pasajeros, correspondientes al mes de febrero, dejaban en el último lugar de la Comunidad al aeropuerto leonés que, lejos de incrementar su operatividad, ha ido reduciendo el número de viajeros hasta situarse en los 5.308 en febrero pasado. Ésta es la cruda realidad y a ella se enfrenta el consorcio que gestiona el aeropuerto sin que, hasta el momento, se haya conseguido otra cosa que algunos compromisos sobre la base de vuelos chárter de cara al verano próximo. Unos resultados muy pobres si se tiene en cuenta que hay sobre la mesa más de cuatro millones de euros como suculento -˜gancho-™ para atraer a compañías que apuesten por León.

No puede negarse, y así lo destacaba el subdelegado del Gobierno, el esfuerzo desplegado desde el Gobierno central, -que implica a cuatro ministerios-, para convertir al aeródromo leonés en un punto cada vez mejor equipado y más atractivo para las aerolíneas. Colocarle la vitola de internacional es un paso muy relevante en ese camino, que tuvo otro hito culminante en la inauguración de la nueva terminal, pero ciertamente son ahora las administraciones las que deben perseverar en una tutela hoy por hoy indispensable. El aeropuerto sólo se irá desprendiendo de ese oneroso patronazgo público en la medida en la que la sociedad leonesa vaya despegando impulsada por las importantes infraestructuras en marcha y por un mayor dinamismo económico. Ésta es una carrera de fondo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León