Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El aeropuerto sigue sin despegar tras perder 3.000 pasajeros en seis meses

León se sitúa el noveno por la cola en el número de usuarios en todo el país

a. formoso getino | leóna. formoso getino | león
12/07/2011

 

El aeropuerto de León cierra con datos negativos el primer semestre del año, siendo el aeródromo de la Comunidad que más caída presenta en el número de pasajeros. Se sitúa con un 7,5 por ciento menos respecto al mismo período del año pasado. Le sigue Salamanca con un descenso más moderado, del 2,1 por ciento, según las estadísticas hechas públicas ayer por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Un total de 37.104 personas despegaron o aterrizaron desde los vuelos disponibles entre enero y junio de este año en el aeropuerto de la Virgen del Camino, 3.029 menos que el año pasado en el mismo período.

Los datos del pasado año, ofrecidos por Aena, cerraban el número de pasajeros en León con un total de 93.373. Las compañías tendrían casi que triplicar sus vuelos para conseguir datos positivos con respecto al ejercicio anterior, ya que por el momento apenas realizaron 2.178 desplazamientos.

Durante el mes de junio, 5.939 personas utilizaron este servicio, mientras que en junio del año pasado fueron 10.322 pasajeros. Cifras nada esperanzadoras para un aeropuerto con semejantes instalaciones.

León se coloca así en el noveno aeródromo del país por la cola, mientras que el de Valladolid crece un 24,9% respecto al primer semestre del año anterior con más de 200.000 pasajeros. Burgos también presenta una importante subida respecto al pasado año, concretamente del 20,6 por ciento, pisando de cerca a Valladolid, mientras que Salamanca, refleja pérdidas del 2,1 por ciento en la cifra de pasajeros.

La gran ventaja que saca Valladolid a León también se aprecia respecto a los otros dos aeropuertos de la Comunidad. Burgos y Salamanca registraron 14.305 y 15.851 pasajeros, respectivamente, en este primer semestre del 2011. Cabe destacar que Burgos, sin embargo, muestra un crecimiento del 20,6 por ciento, cosa que no sucede con León ni Salamanca, ambos con pérdidas.

Por lo que respecta a la cifra de operaciones, los datos son favorables ya que no presentan pérdidas mostrando un crecimiento del 0,5 por ciento más que el pasado semestre, con un total de 2.178 operaciones, 111 más que en el primer semestre del 2010. Sin embargo, el mes de junio se cerró también con pérdidas, 50 operaciones menos que en el mismo período del año pasado.

Las mercancías por otro lado, han experimentado una gran mejoría con respecto a los primeros seis meses del año pasado, marcando un crecimiento del 178,3 por ciento, con un total de 4.984 cargas. Valladolid también despunta con un aumento del 363 por ciento.

La pérdida de pasajeros es una tendencia que se repite en el aeropuerto de León desde el primer mes de 2008, en el que pese a los diferentes objetivos marcados para que salga a flote siguen reflejando pérdidas.

El coste de alguno de los vuelos que se pondrán en marcha a partir del día 22 puede que no ayude mucho a que la gente se incline por León como destino aeroportuario, un ejemplo son los vuelos a Ibiza, muy demandados en época estival, destino del que el primer vuelo ya sólo cuenta con dos plazas a un precio de más de 600 euros.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León