+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El alcalde llega hoy a Seattle para firmar el acuerdo con la Universidad de Washington

 

dl | león

dl | león

09/02/2009

El alcalde de León, Francisco Fernández, acompañado por una delegación municipal, llegará hoy a Seattle, en el estado de Washington, para cerrar el acuerdo con la fundación de esta universidad para que se instale en la capital la segunda de sus sedes europeas, después de la que ya existe en la ciudad italiana de Roma. El emplazamiento de esta sede se situará en una de las partes del Palacio del Conde Luna. La cesión de estas instalaciones quedará firmada el martes, el primer día de la misión que emprende el Ayuntamiento en este estado norteamericano, donde se realizarán, también, encuentros con empresarios para lograr acuerdos «importantes», según definió el regidor leonés.

El convenio permitirá que cuatrocientos alumnos al año realicen sus estudios en la capital leonesa. Está previsto que, además, desarrollen proyectos de investigación y cultura, así como la homologación de algunas titulaciones de la Universidad de Seattle con la de León.

A esta reunión asistirán el presidente de la fundación de la universidad norteamericana, el alcalde de Seattle y una personalidad de alto rango en el Gobierno de España. La comitiva leonesa viajará, igualmente, a Nueva York para visitar las oficinas del Instituto Cervantes, con el que se firmará un protocolo de colaboración para la realización de actividades de promoción turística con el objetivo de que, una vez al año, esta ciudad celebre el Día de León.

Otros compromisos

Estos actos se complementarán con encuentros empresariales, una recepción por parte del gobernador del estado de Washington, el presidente y representantes del Senado y un encuentro con el alcalde de Seattle para intentar cerrar acuerdos de colaboración entre las dos ciudades

También se realizará una visita al estudio del afamado escultor de vidrio Chiuly, donde se pretende cerrar un convenio para que se conceda una beca anual a un estudiante leonés.

El viaje, al que asistirán, junto con el alcalde, otras tres personas del consistorio, costará entre trece y quince mil euros, según afirmó el alcalde en la rueda de prensa que ofreció para explicar los motivos del desplazamiento. La misión concluirá el próximo sábado.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla