Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

baloncesto. el combustible necesario

Alimentación como base del éxito

El ex jugador del Real Madrid, Juan Antonio Corbalán, insiste en que tener unos buenos hábitos alimenticios es la clave para que los deportistas lleguen lejos

pablo rioja | leónpablo rioja | león
28/01/2010

 

El salón de actos de la Obra Social de Caja España acogió ayer la conferencia del cardiólogo y ex jugador del Real Madrid de baloncesto y de la selección española, Juan Antonio Corbalán, que habló sobre la alimentación como clave para alcanzar el éxito «no sólo en el deporte de élite sino a todos los niveles».

El que fuera base de la selección Española de Baloncesto (177 veces internacional), plata en el europeo de Francia 83 y en los juegos olímpicos de Los Ángeles 84, y capitán del Real Madrid de Baloncesto aseguró que a día de hoy los deportistas «tienen ya una buena cultura alimenticia» y afirmó que «aunque con ella no se consiguen ganan medallas sí pueden llegar a perderse».

Corbalán aseguró que a todos los pacientes que trata y buscan un alto rendimiento respecto a la salud les aconseja que mantengan una buena alimentación, «porque con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad no es posible alcanzarla sin cuidar este aspecto».

El ponente insistió en que de cara a los deportistas de primer nivel los complementos vitamíticos basados en un correcto equilibrio para la hidratación y el aporte mínimo de hidratos de carbono «para reparar o evitar que haya déficits» son muy recomendables.

Juan Antonio Corbalán aclaró que una correcta hidratación con una falta de oligoelementos puede suponerle al deportista una rotura o una lesión. «La alimentación es aquello que nos asegura tener combustible en el momento adecuado para buscar un rendimiento». Explicó también que la alimentación tanto en deportistas como en la gente en general está basada en los mismos principios y ayuda «por una parte a conseguir el mejor rendimiento deportivo y por otra parte, una buena salud».

En cuanto a si los clubes de élite de España se toman en serio y ponen en práctica una correcta alimentación con sus jugadores el ex base afirmó que «desde que yo comencé a jugar al baloncesto en 1972 hasta hoy en día es casi imposible que haya un deportista profesional que no esté al corriente de lo que es mantener unos hábitos alimenticios saludables».

Durante la conferencia Corbalán repasó casos como los de Antonio Puerta o De la Red insistiendo en que los deportistas no pueden bajar la guardia y deberían pasar siempre por un control médico, «aunque el problema es que mucha gente falsifica directamente la firma de un médico, lo que produce numerosos problemas. Es cierto que los casos de muerte súbita son difíciles de diagnosticar perfectamente pero cogiéndolos a tiempo sí podemos sospechar y atajarlos en función de la sintomatología que algunos pacientes pueden prensetar», finalizó.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León