Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Altos cargos del Ejército homenajean en Carrizo al capitán Álvarez Cubillas

El polideportivo muncipal, que ahora llevará el nombre del piloto fallecido, acogerá mañana una misa tras la que se descubrirá una placa conmemorativa

maría carnero | leónmaría carnero | león
22/01/2010

 

El Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera ultima los detalles del acto de homenaje póstumo a Roberto Carlos Álvarez Cubillas, Capitán del Ejército del Aire, que tendrá lugar mañana sábado, a 17.00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal de la localidad, que a partir de ese momento llevará el nombre del piloto fallecido en accidente de aviación.

Este joven, natural de Carrizo, perdió la vida hace un año en Albacete, junto a dos de sus compañeros destinados en la Base Aérea de Los Llanos, los Comandantes Fernando Pascual Negrete Usón y Jerónimo José Carbonell Rodríguez.

El accidente tuvo lugar durante un entrenamiento rutinario de dos aviones Mirage F-1, uno de ellos de doble mando, pertenecientes al Ala 14 de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete). Tras perder el contacto por radar con los dos aviones, minutos después se localizaron los restos de los aparatos siniestrados en dos fincas entre las localidades de El Bonillo y Ossa de Montiel (Albacete), separados por una distancia aproximada de tres kilómetros, y los cadáveres de los tres pilotos que viajaban en los mismos.

Al acto, presidido por el alcalde de la localidad José Luis Martínez Matilla, asistirán, además de numerosas autoridades civiles y militares, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general José Jiménez Ruiz, el general Pablo Gómez Rojo, el coronel director de la Academia Básica del Aire, Pablo Castillo Bretón, el coronel de la Base Aérea de los Llanos de Albacete, Francisco Javier López Cillero, el coronel del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial, César Alonso Rodríguez, el teniente coronel de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez; y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Durante el acto, se oficiará una misa en memoria del joven y se descubrirá una placa en el pabellón polideportivo de la localidad, que a partir de ese momento llevará el nombre de «Capitán A. Cubillas», en recuerdo de este joven militar.

Roberto Carlos Álvarez Cubillas, nacido en Carrizo de la Ribera al 25 de junio de 1979, realizó sus estudios primarios y de bachillerado en Carrizo. Hace su ingreso en la Academia General del Aire en la 59ª promoción, en el año 2003. Toma el Despacho de Alférez Alumno en el año 2005 y el Despacho de Teniente en el año 2008. El Ministerio de Defensa le concedió la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo y, posteriormente, lo nombró, a título póstumo, Capitán del Ejército del Aire.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León