Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aparece en una «Guía del bañista» de 1896


03/09/2008

 
El siempre inquieto coronel Luis de Sosa ya animaba en 1821 al Consistorio leonés a «mejorar el local de dichas aguas, preservándolas de las avenidas del río contiguo». Y así, el Ayuntamiento comisionó a algunos individuos, juntamente con médicos y boticarios de la ciudad, para analizar las mencionadas aguas «con casi todos los reactivos que conoce la química». Ya en 1896 debía haberse adecentado el lugar, pues la Guía del bañista de Anastasio López dice que la fuente está «a un cuarto de legua de la capital» y que ha producido «muy buenos efectos». Y es que en su Historia natural, análisis y virtudes del agua mineral ferruginosa de la fuente sublantina, descubierta en el presente año por el coronel Luis de Sosa , Antonio Chalanzón explica todas sus cualidades y dice que así se llama «por haberse descubierto cerca de los vestigios de la antigua Sublancia», cerca del prado «Tremedal» y del prado «Cantor».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León