Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

la semana del musac

El archivo «secreto» del Musac

Doce leoneses integran una base de datos con los 60 artistas contemporáneos más destacados de la comunidad. El proyecto se mostrará a partir del 10 de abril

verónica viñas | leónverónica viñas | león
18/03/2010

 

El Musac desvelará el 10 de abril su archivo de artistas. Lo mostrará en el Espacio Vitrinas, un pequeño «escaparate» ubicado en el vestíbulo del museo. Se trata de un ambicioso proyecto cuyo objetivo es documentar la trayectoria de los artistas contemporáneos más destacados de Castilla y León. De momento, el archivo lo integran 60 creadores, de los cuales doce son de León: Elena Fernández Prada, Agustina Otero, José Ferrero Villares, Nilo Gallego, Alberto García Alix, Pablo García, Juárez y Palmero, Silvia Prada, Jorge Quijano, Isidro Rodríguez Tascón y Daniel Verbis.

Para mostrar este fichero de artistas el Espacio Vitrinas acogerá una instalación titulada De la A a la Z, concebida por el colectivo artístico Un Mundo Feliz, en la que podrá consultarse documentación de los primeros 60 artistas seleccionados en 2010 para formar parte del Archivo Documental de Artistas de Castilla y León. La elección de los nombres ha sido misión de una comisión de expertos formada por Víctor del Río, profesor de la Universidad de Salamanca, crítico de arte y miembro del Comité Asesor del Musac; Beatriz Herráez, comisaria del Centro Cultural Montehermoso y crítica de arte; Alberto Martín, técnico del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y crítico de arte; y Teresa Velázquez, comisaria y jefa de exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En el futuro se irá ampliando esta valiosa base documental. Anualmente, una comisión de expertos se reunirá para elegir a un grupo de artistas que pasarán a formar parte del citado archivo, y cuya obra y trayectoria será documentada. La información será accesible para otras instituciones, investigadores, críticos, comisarios o público general a través de la web www.musac.es y en la Biblioteca y Centro de Documentación del Musac.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León