Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El accésit fue para Oskar Ranz, que repite galardón por segundo año consecutivo

El artista leonés Karlos Viuda gana el Carriegos de pintura

Marcelino Cuevas - LEÓN.Marcelino Cuevas
19/12/2002

 
El artista leonés Karlos Viuda Priego ha sido el ganador de la cuarta edición del Premio de Pintura Carriegos, un certamen que se ha orientado en los últimos años hacia una temática de experimentación y vanguardia y que sirve de importante trampolín a los jóvenes valores del mundo de la pintura. Entre las doce obras que llegaron a la final, el jurado otorgó el primer premio al cuadro-collage de Karlos Viuda titulado Estructura chabolista. El accésit fue para Ya no te duele, ¿crees que no lo sé?, del que es autor Oskar Ranz, pintor que logró el mismo galardón en la anterior edición del concurso y que muy pronto va a instalar su taller definitivamente en León, concretamente en la emblemática Plaza del Grano. Los concursos, que durante un tiempo parecieron condenados al olvido, han vuelto a imponer su ley y son muchos los que han reverdecido viejos laureles y muchos también los que se han creado de nuevo cuño, como es el caso del patrocinado por Diario de León o el mismo de Construcciones Carriegos. Para el ganador de este premio, Karlos Viuda, «los concursos son una oportunidad para darse a conocer, para promocionarse. Aunque yo solamente participo en los que se realizan en León, pues los gastos que supone el concursar en otros lugares no compensan. Además este concurso sigue una línea muy interesante, ya que se premian obras que están en la primera línea de la pintura actual. Este premio ha apostado por la abstracción de la misma manera que hay otros que lo hacen por la figuración». El pintor, a pesar de su juventud, ha llegado a un estado de cierta madurez, ha encontrado caminos seguros para transitar con su obras. «Este cuadro, Estructura chabolista, es un collage que está formado con diferentes materiales unidos mediante cosidos que forman un cuadrado. La idea partió de la chabola, de la construcción de una casa que es el elemento constructivo más necesario para el hombre. A lo largo del tiempo se han empleado distintos mariales para construir, en esa idea he intentado realizar una pieza artística a partir de retales de varios materiales, hasta conseguir un resultado final rotundo en un cuadrado que integra los diferentes materiales». Los pintores que llegaron a la final son: Luis Miguel Robles, Isidro Rodríguez Tascón, José Antonio Barrera, Javier Bardón, Cuenllas, Santos Javier Valderrey, Ladislav Bartha, Javier Zorrilla Tejerina y Eduardo Barco.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León