Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La asesoría del Ildefe ayuda a más de 300 emprendedores con sus negocios

d.l. mirantes | Leónd.l. mirantes | León
29/04/2011

 

«El fracaso más grande es no haberlo intentado». Bajo ese lema se trabaja en el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento creada en el año el 2000 y que ha impulsado la creación de 407 empleos de forma directa y ha ayudado a la consolidación de 40 empresas.

Las cifras de los programas gestionados por el Ildefe dan cuenta de su capacidad para dinamizar la economía leonesa.

En el 2010 se asesoró a 333 emprendedores -”promotores de 292 ideas-”, de los que el 60% llegaron a materializar su proyecto; se concedieron 20 líneas de ayudas por importe de 30.000 euros para negocios innovadores; y el vivero de empresas cedió facilitó cinco locales totalmente acondicionados.

En el terreno de la búsqueda de empleo, se asesoró a 1.257 personas y se gestionaron 621 ofertas de trabajo procedentes directamente de las 573 empresas visitadas por los técnicos de propesción laboral.

Segunda oportunidad. Además, trece alumnos alemanes realizaron prácticas en empresas e instituciones leonesas el año pasado, una escuela de Verona especializada en construcción visitó las instalaciones del Ildelfe y técnicos municipales participaron en la Semana de la Ciencia de la Universidad de León y las IV Jornadas de Geografía Económica.

La actividad del Ildelfe también se dirige a los que ingresan en la población activa. La escuela Segunda Oportunidad da formación a jóvenes de entre 16 y 24 años que abandonan el sistema escolar en la que actualmente participan 32 alumnos.

Un ritmo constante de transformación de las oportunidades en negocios, que se observa en asociaciones como León Innova (www.leoninnova.com), un cluster de la hostelería leonesa que mezcla las TIC y los fogones.

También hay espacio en las instalaciones de León Oeste para los concursos como el de dibujo infantil «¿Qué es una tienda para ti?». Aunque el mayor premio es el valor de las ideas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León