+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FITUR 2018

Astorga se abre paso en China y lleva su oferta a 600 millones de turistas asiáticos

El Congreso Mundial de Gaudí y una Recreación Napoléonica a gran escala, en octubre, centran la oferta de la ciudad.

 

20/01/2018

Más fotos

Manjares para convencer con las delicias de León. CÉSAR -

p. rodríguez/ a. valencia | madrid/león

Entre el patrimonio y la historia. Astorga tiene por delante un año de intensa actividad cultural enfocada al turismo. Dos son las grandes apuestas que este 2018 colocarán a la localidad en primera línea: El Congreso Mundial sobre Gaudí y una recreación napoleónica a gran escala. Dos atractivos únicos que ayer fueron protagonistas en la Feria de Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

El simposio sobre el arquitecto catalán abrirá las puertas de la ciudad al mercado chino, colocando a Astorga en Baidu, el principal buscador del país asiático, utilizado por 600 millones de personas que podrán consultar la oferta turística maragata. Astorga se convierte así en la primera ciudad occidental en formar parte de esta gigantesca plataforma.

En esta línea, el gerente del Gaudí World Congress, Carlos Canals Roula —encargado, junto con la concejala de Turismo, Silvia Cobos de presentar el simposio en Fitur— explicó que ahora mismo Baidu tiene información accesible de 230 museos y a partir del 6 de febrero sumará los de Astorga. «Es una promoción que resulta fundamental si tenemos en cuenta que a lo largo del año pasado llegaron a España casi 700.000 turistas chinos y es una tendencia al alza», subrayó la edil, quien, además, puso de manifiesto que el modelo de organización turística está variando. «Visitan con más facilidad aquellas ciudades a las que tienen acceso desde sus propios buscadores», matizó.

El simposio tendrá su sede central en Astorga el 6 y 7 de julio. A lo largo de estas sesiones se analizará la obra del Gaudí joven. El foro congregará a empresarios, científicos, arquitectos, ingenieros y expertos en turismo que se reunirán para estudiar el Palacio Episcopal y profundizar en el análisis del genio catalán, no sólo como arquitecto, sino desde una visión poliédrica.

El objetivo del congreso es sacar al palacio de su ostracismo y mostrar al mundo la reforma integral que se ha llevado a cabo. El simposio pretende dar un salto cualitativo y hacerlo atractivo a un público más joven implicado en proyectos sociales y sostenibles. Gaudí supo generar unos valores y una metodología que hoy, 90 años después de su muerte, siguen vigentes.

Astorga tira de referencias históricas y Napoleón será la segunda figura para apostar por el turismo. La gran recreación ‘Tres Naciones’ se celebrará en octubre y volverá a colocar a la localidad en el epicentro europeo. Fue el alcalde quien ayer planteó las cuestiones históricas que avalan la cita, coincidiendo con el 210 aniversario de la llegada del general francés a la Bimilenaria.

El evento, que reunirá a recreadores de todo el continente, rememorará el momento en el que coincidieron en la capital maragata los ejércitos de Napoleón, el británico de John Moore y el del Marqués de La Romana. García confirmó, además, que la recreación irá acompañada de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla