Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Atacan los colegios públicos con fuego

A. Domingo | RedacciónA. Domingo | Redacción
19/01/2011

 

Los colegios públicos de Astorga González Álvarez y Blanco de Cela fueron objeto en la madrugada de ayer de ataques con fuego que causaron daños de manera especial en el primero de los centros citados. Según el concejal de Policía, Joaquín Carro, se sospecha que fue una misma persona la que prendió fuego al gran cartel de material textil que conmemora el centenario del Blanco Cela -que ardió por completo, dejando una mancha en el lugar en el que estaba situado- y la que hizo arder dos contenedores, uno de envases y otro de papel, que causaron daños en la fachada del González Álvarez, rompiendo los cristales más próximos, rajando otros y fundiendo, a consecuencia del calor, algunas persianas. Carro señaló que la investigación no descarta el uso de algún líquido inflamable para provocar los fuegos.

Fue un empleado del servicio de limpieza viaria el que dio la alarma sobre el fuego en el Álvarez González. En esos momentos llegaban las empleadas del Programa Madrugadores al centro y las llamas ya se colaban en la estancia de la dirección del colegio, prendiendo en una cortina. Los efectivos policiales desplazados hasta el lugar extinguieron el fuego de la estancia con un extintor sin que fuera necesario dar aviso a los bomberos. Los contenedores ya se habían consumido cuando se detectó el siniestro.

El centro denunció los daños en sus instalaciones, mientras que el Ayuntamiento ha denunciado la quema de los contenedores,

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León