Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Es un espectáculo que amalgama música en directo, danza, cine, vídeo y, por supuesto, teatro

El Auditorio se tranforma hoy en la mítica «Metrópolis» de Fritz Lang

Cuarenta bailarines, actores y músicos trabajan en el montaje de la compañía Che y Moche

Verónica ViñasVerónica Viñas
09/02/2009

 

león

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche transformará esta noche el Auditorio en la Metrópolis con que Fritz Lang sorprendió al mundo en 1927 por su radical modernidad.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar que amalgama música, danza, cine, vídeo y, por supuesto teatro, en una coproducción con el Centro Dramático de Aragón. Una superproducción basada en la mítica película de Fritz Lang, considerada una de las grandes joyas del cine mudo. Metrópolis fue el primer montaje de la compañía Teatro Che y Moche, que ha querido celebrar su décimo aniversario con una reedición mejorada y revisada de su ópera prima sobra las tablas.

La obra está protagonizada por Carlos Alcolea, Ingrid Magriñá, Jesús Llanos, Alfonso Pablo y Raquel Anadón. La compañía teatral ha querido mantener el espíritu del filme, rodado en 1927 y ambientado en el 2027 y que, hasta la fecha, es el único largometraje declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En clave de ciencia ficción, narra la historia de una ciudad futurista donde los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una joven obrera.

La colaboración del Centro Dramático de Aragón permitió al director Joaquín Murillo retomar con más medios la joya cinematográfica del expresionismo alemán, como incorporar bailarines al elenco, con una coreografía creada expresamente por la aragonesa Elia Lozano. Sin duda, el mayor lujo de esta producción, que cuenta con más de 40 artistas, es la banda sonora, compuesta por Víctor Rebullida y que se escucha en directo interpretada por la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza -”más conocida como Grupo Enigma-”, bajo la dirección de Juan José Olives.

Lugar: Auditorio Ciudad de León.

Hora: 21.00.

Entradas: 15 euros.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León