Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Majúa

Áurea Álvarez celebra sus cien años junto a su familia y vecinos

Vanessa AraujoVanessa Araujo
26/04/2009

 

corresponsal | san emiliano

Una vecina de la localidad babiana de La Majúa, perteneciente al municipio de San Emiliano, Áurea Álvarez, recibió ayer un homenaje por su cien cumpleaños acompañada de vecinos, familiares y amigos.

Durante la jornada de ayer, se ofició una misa a las 13.00 horas en la iglesia de La Majúa, a continuación se celebró una comida y baile para amenizar un día tan cargado de emoción.

Áurea Álvarez nació el 26 de abril de 1909 en Candemuela, aunque con nueve años se trasladó a este pueblo babiano, se casó con 19 años, ha tenido ocho hijos, de los cuales tres han fallecido, dice nietos e igual número de biznietos y cuatro tataranietos. Asimismo, esta vecina trabajó en el campo, con el ganado, haciendo las labores de su casa y fue la comadrona del pueblo alrededor de treinta años, algo que se recordó ayer en su homenaje con especial cariño «tenía unas manos de ángel, servían para todo» señaló una vecina. Áurea Álvarez vive con el menor de sus hijos y a pesar de su edad, realiza labores del hogar como la cama y cocinar, además de dar un pequeño paseo todos los días.

El rostro de la homenajeada expresaba toda la alegría y emoción que sentía al ver como sus seres queridos la arropaban con tanto cariño y le dedicaban preciosas palabras.

El ayuntamiento de San Emiliano al igual que sus vecinos han querido darle un detalle como recuerdo de este día, entre los diferentes regalos que le llegaron para conmemorar sus magníficos cien años.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León