Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

BOÑAR

Un auto judicial obliga al Consistorio a alimentar 170 caballos de una ganadería

Agentes del Seprona instruyeron diligencias contra la empresa responsable de los animales tras constatar que no habían recibido alimento desde hacía varios días

JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNAJOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
28/08/2010

 

El Juzgado de Instrucción número 1 de los de León ha incoado un expediente sancionador contra la empresa Caballos de Boñar, S.L. por el abandono de caballos de su propiedad que llevaban sin alimentación durante días. Según ha podido conocer este periódico, el procedimiento se inició una vez que fue formalizada la denuncia ante la Sociedad Protectora de Animales de León, al constatar que los caballos estaban sin alimentar y muchos de ellos en un estado lamentable.

No obstante, según ha conocido Diario de León, por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se llevaba realizando una investigación sobre estos hechos desde hacía varias semanas al constatarse el mal estado de los caballos. Esta circunstancia puso en alerta a los veterinarios, que visitaron las instalaciones donde se encontraban los animales. Los responsables del Seprona instruyeron las correspondientes diligencias e imputaron a la empresa por el abandono de los más de 170 caballos con los que cuenta la empresa en Boñar los cuales llevaban días sin ser alimentados. Además constataron la muerte de varios caballos. Una vez que el juez instruyó las diligencias se ha incoado expediente y todo indica que puede pasar a la vía penal.

Ante la situación se sufren los animales, el juez instructor dictaminó la medida cautelar de que el Ayuntamiento de Boñar asuma la alimentación de los caballos. Así lo confirmó el alcalde de Boñar, Roberto Álvarez: «El juzgado nos ha instado a que alimentemos a los caballos, que en total son más de 170 animales, repartidos por varias zonas limítrofes con Boñar». El Ayuntamiento ha comprado un camión de paja, hierba y cebada que entrega a los trabajadores de la empresa para que sean repartidos entre los animales. Álvarez señaló que por parte del Ayuntamiento de Boñar se va a seguir comprando alimento mientras no se diga nada por parte del juzgado, ya que «nuestro cometido es que a los animales no les falte alimento».

La mala situación en la que se encontraban los animales era evidente en estos últimos días, dado que muchos de ellos se encontraban en una finca junto a la carretera que sale de Boñar en dirección a Cistierna y el tránsito de personas y vehículos por los alrededores hacía que muchos vecinos llevasen tiempo hablando del mal estado de los caballos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León