Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las autoescuelas sensibilizan a los jóvenes sobre drogas y conducción

La ciudad acoge la campaña del Consejo Provincial de Drogodependencias de la Diputación de León

g. argüello | astorgag. argüello | astorga
01/09/2009

 

El diputado del Área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Francisco Castañón González, presentó ayer un programa de sensibilización sobre el consumo de alcohol y otras drogas y la conducción, que se incluye dentro de la campaña «Al Volante Consumo Cero».

Esta campaña se desarrolla dentro del área de disminución del riesgo y reducción de los daños asociados al consumo de drogas. Una de las líneas prioritarias de actuación en disminución del riesgo es afrontar un problema de gran impacto social como son los accidentes de tráfico asociados al consumo de drogas, especialmente cuando éstos se producen en jóvenes, máxime si se tiene en cuenta que ésta es la principal causa de muerte en este segmento de población ya que el riesgo se incrementa por la inexperiencia en la conducción, el menosprecio del peligro y el desprecio a las normas.

Por todo ello, desde el Plan Provincial sobre drogas de la Diputación de León se han puesto en marcha distintas iniciativas, financiadas por la Junta de Castilla y León, que pretenden intentar reducir los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de drogas como los cursos de formación en autoescuelas, (Sin Drogas sobre Ruedas), que consiste en aportar información y sensibilizar a los alumnos de las autoescuelas sobre las drogas y sus efectos en la conducción de vehículos; los cursos de Dispensación responsable de Alcohol y los Talleres de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis.

La campaña pretende con la entrega de materiales y carteles publicitarios, fortalecer los mensajes y contenidos impartidos en las mismas, fundamentalmente los perseguidos en el programa con las autoescuelas.

Se hará entrega de un llavero y un díptico recopilatorio de las ideas más importantes.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León