+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento de Barcelona se plantea ahora colocar bolardos

 

20/08/2017

El Ayuntamiento de Barcelona podría dar un giro en su política preventiva y en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se celebrará el miércoles podría acordar la instalación de bolardos en las zonas de mayor asistencia de turistas, como el entorno de la Sagrada Familia. No así en las Ramblas, a pesar del atentado del jueves pasado, según aseguró ayer el teniente de alcalde de la capital catalana, Gerardo Pisarello. La alcaldesa, Ada Colau, anunció la convocatoria de la junta de seguridad, en la que se revisará qué medidas podrían tomarse de cara al futuro para evitar atentados, pues «siempre hay margen de mejora».

La cita servirá para evaluar el dispositivo a raíz del atentado y «los planes de mejora que se tienen que poder hacer», señaló el consejero de Interior, Joaquim Forn. Según Pisarello, la colocación de bolardos estará sobre la mesa de la reunión.

No tanto para las Ramblas, ya que podrían no tener sentido si los terroristas quisieran entrar a la artería más famosa de la ciudad condal por las calzadas laterales, pero «sí en los puntos más masivos de la ciudad». Aun así, Pisarello cree que hay una cierta obsesión por las barreras físicas y entiende que hay medidas alternativas que pueden ser más efectivas, como aumentar la presencia policial en las vías.

Por otra parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lanzó una llamada a los consistorios españoles para que valoren la colocación de bolardos o de grandes maceteros en los lugares más concurridos.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla