Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

¿Ballena es animal de compañía?

La inclusión de las marsopas y los cachalotes como especies protegidas en Castilla y León es «un error» según la Junta

miguel ángel zamora | leónmiguel ángel zamora | león
14/02/2011

 

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León reconoció ayer que la inclusión de las marsopas y los cachalotes como especies protegidas de la comunidad autónoma se debe a un error y anunció que hoy emitirá una nota de prensa en la que se explicarán los motivos por los que el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007/2013 incluye la Phocoena phocoena (marsopa) y el Physeter macrocephalus (cachalote) como especies animales amenazadas en la Comunidad Autónoma, según explicaron fuentes de la Consejería que encabeza Silvia Clemente.

«El listado se ha copiado del que ya existía en el año 2006», explicaron ayer a este periódico las mencionadas fuentes que en cualquier emplazaron a hoy para ofrecer una explicación oficial al respecto.

El secretario general del PSCyL-PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Óscar López, abogó hoy por ser -œprudente- hasta que estudie en profundidad el documento.

No obstante, recordó que -œno es la primera vez- que la Junta hace uso del -œcorta y pega- y significó que si se trata de un caso similar pedirá las pertinentes explicaciones.

Según López, que realizó estas declaraciones momentos antes de clausurar la IX Convención Municipal del PSOE en Sevilla, remarcó que estos estudios se hacen -œcon el dinero de todos- y dudó de que existan -œmuchas ballenas marinas en Castilla y León-.

El proyecto está financiado con fondos del programa Feader de la Unión Europea, que destina a la comunidad autónoma de Castilla y León casi dos millones de euros, circunstancia que ha provocadoque no se hayan hecho esperar las primeras críticas a este respecto, aunque de momento se mantiene la cautela y la espera hasta que se aporten las explicaciones.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León