Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Banco Herrero elige León para el primer acto de su centenario

La entidad conmemora la creación de su primera oficina en Villafranca del Bierzo

miguel ángel zamora | leónmiguel ángel zamora | león
28/02/2011

 

Banco Herrero celebrará en León el primer acto de conmemoración de sus cien años de existencia con una comida oficial que presidirán Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell y director territorial de Banco Herrero, y Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell.

El acto consistirá en un almuerzo con los principales empresarios de León que se celebrará el próximo día 16 de marzo. Así se celebrará el primer siglo de vida de Banco Herrero, que aunque realmente cumple sus cien años de existencia el próximo mes de junio, iniciará en la capital el turno de celebraciones.

La primera firma de banca de la casa fue Herrero y Compañía, que posteriormente se convirtió en Banco Herrero, en honor al apellido de su fundador.

Ignacio Herrero Buj, nacido en Fortanete (Teruel) en 1808, había constituido con Antonio Jover y Padrell en 1841 en Villafranca del Bierzo, Herrero y Compañía, para ocuparse del comercio de paños y otros géneros. Se trasladó a Oviedo en 1848 con el fin de establecer en la ciudad con la firma Herrero y Compañía para dedicarse también al comercio de géneros.

En la década de 1920 siguió el Banco Herrero abriendo sucursales y ampliando su campo de actuación. Ya no sólo se abrirían oficinas en los lugares de la región donde se consideraba de interés tenerlas, sino que se extendió el campo de acción a plazas fuera del Principado. Así, en 1929 el Banco Herrero tenía sucursales en León, Astorga, Benavente, Zamora, Palencia y Ribadeo. Eso hizo aumentar las cuentas del banco, especialmente las cuentas corrientes, que de 1920 a 1929 se incrementan en un 55% y, sobre todo, las de ahorro, que crecen un 130%.

Ahora, con el Sabadell. En el año 1995 el Grupo Banco Herrero se integra en el Grupo de «La Caixa» y como señala la memoria del ejercicio ese hecho, que constituía elemento fundamental a la hora de establecer la futura estrategia del grupo, permitirá reforzar y potenciar «la actividad comercial del Banco Herrero y su grupo, ampliando su gama de productos y servicios», al tiempo que aumentaría «la solvencia y solidez, que han sido los valores tradicionales del Grupo Financiero Banco Herrero».

En el año 2001 la Caixa llega a un acuerdo con el Banco Sabadell y el Banco Herrero, conservando su nombre, forma parte de ese banco.

Banco Herrero se ha convertido en uno de los referentes del sector en la provincia de León, como demuestra su cuenta de resultados. Ha duplicado su cifra de clientes en León en el último ejercicio y ha aumentado casi un 17% sus recursos. Se han producido 5.300 nuevas incorporaciones y la inversión ha crecido en un 9,37%.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León