Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Motociclismo. Gran Premio de La Bañeza

La Bañeza: 51 años de éxito

El gran premio congrega a 50.000 espectadores, que disfrutaron del mejor motociclismo. El respaldo del público impulsa la nueva campaña para el circuito

Alfonso Sánchez Lozano | LeónAlfonso Sánchez Lozano | León
23/08/2010

 

O tro año más La Bañeza se volcó con su Gran Premio de velocidad. La ciudad acogió a un número récord de aficionados y visitantes que disfrutaron de carreras de gran nivel. Tanto en los entrenamientos como en la competición, los aficionados vibraron con cada una de las pasadas que los pilotos dieron por el circuito urbano, uno de los más especiales del mundo.

Joan Garriga, el subcampeón del mundo de 250 en 1988 y piloto estrella de esta edición que acabó en segunda posición en la categoría de bicilíndricas, sólo pudo hablar maravillas del trazado bañezano: «Desde fuera es magnífico, pero desde dentro, el circuito impresiona todavía más». Joan Correcaminos Garriga fue batido en la última vuelta de una emocionante carrera por Juan Miguel Cuquito Calvo.

En la categoría de clásicas de dos tiempos, José Chafagatos Montañés cumplió con los pronósticos y exprimió su Bultaco al máximo por el circuito urbano. Sacó diez segundos a su rival tras relajarse en la última vuelta y dio una lección de pilotaje desde la primera vuelta.

Las motos de 4T fueron como siempre las más ruidosas. El vizcaíno Alberto Martínez venció por poco más de un segundo al leonés de Ducati Ricardo Escobar, que se mostró contento con el resultado obtenido y prometió volver a por la victoria en la próxima edición. La hora de la verdad llegaba con la categoría de GP 125. Dani Satán Sáez dominó de principio a fin y sacó más de medio minuto a su más inmediato perseguidor, Jorge Belloso.

La jornada tuvo su toque más especial, como siempre, con las motocicletas de las categorías Clásica de dos y cuatro tiempos, las más fotografiados por los aficionados. También fue una figura muy reclamada por los cazadores de autógrafos Juan Garriga, que además deleitó a los presentes con una exhibición a lo largo del circuito urbano de La Bañeza con su Yamaha de 500 centímetros cúbicos, la misma con la que disputó el campeonato del mundo en los primeros años de la década de los 90.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León