Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE VELOCIDAD

La Bañeza confirma a Garriga

El piloto catalán será protagonista del Gran Premio de Velocidad que el 22 de agosto unirá a sus carreras de 2 y 4T y GP la categoría de Bicilíndricas 2T

Miguel Ángel Tranca | leónMiguel Ángel Tranca | león
14/08/2010

 

Una prueba mítica tiene que contar con pilotos célebres que lo han sido todo en el motociclismo. Y el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza que el 22 de agosto cumplirá su 51 edición y que en su larga historia ha contado con campeones de la talla de Ángel Nieto, Aspar, Herreros, Tormo, Sánchez Marín, Benjamín Grau o los hermanos Miralles y más recientemente, Barrina Oltra, Pepín San Millán y el «Príncipe de la Velocidad» Phil Read, contará este año con la presencia de otro grande como el catalán Joan «Comecocos» Garriga.

El que fuera subcampeón del mundo en 250 allá por el año 1988 disputando el título hasta la última carrera a Sito Pons regresará, a un escenario que no es desconocido para él y en el que allá por la década de los 80 demostró las cualidades que le llevaron a ser uno de los mejores y más admirados pilotos españoles tanto en la categoría del cuarto de litro como posteriormente en la de 500, siempre sobre una Yamaha. En esta ocasión Garriga ejercerá de padrino de la prueba organizada por el Moto Club Bañezano y patrocinada por el Ayuntamiento a la vez que será también uno de los protagonistas de la nueva categoría que estrenará en esta edición del 2010 la mítica cita por las calles de La Bañeza, la Bicilíndricas 2T.

Garriga, cuyo estilo agresivo de pilotaje le granjeó un aprecio sobresaliente por parte de los aficionados, no ha querido perder la ocasión de volver a una prueba que añora y que sin duda alguna forma parte de su exitosa vida deportiva, ahora en un retiro activo ya que nunca se ha separado de lo que más quiere, la moto. Incluso tuvo en mente acudir con una 500 aunque al final lo hará con una moto que junto a una quincena más protagonizarán el estreno de una categoría que pretende consolidarse en el tiempo y convertirse en una de las estrellas de este Gran Premio, que también contará con la que desde décadas es su categoría reina, el GP así como las Clásicas 2 y 4 Tiempos.

Precisamente todas ellas concitarán durante el sábado 21 en los entrenamientos oficiales y el domingo 22 con las carreras a más de 150 pilotos y cerca de 40.000 aficionados. En cuanto a la novedad, las Bicilíndricas, en el trazado estarán más vivas que nunca marcas como las Yamaha TZ 250, Rotax, Bimota, MBA, Harris, Morbidelli y Sanvenero. Todas ellas pasado glorioso del motociclismo mundial y joyas de un deporte que ha dado a España infinidad de alegrías.

Los organizadores esperan que en la parrilla de salida se den cita una quincena de participantes. En la categoría reina, el Gran Premio, la nómina de pilotos abarca cerca de una treintena destacando nombres como los del murciano Manuel Hernández, vencedor en la edición de las bodas de oro de la carrera, el alicantino Daniel Sáez, tercero en el 2009 y vencedor un año antes, el castellonense Jorge Belloso, Risueño, Castillejo, Jorge Montañés o Álex Martínez Mas. En Clásicas 2T más de 60 pilotos pujarán el sábado por hacerse un hueco entre los 35 que disputarán la carrera del domingo.

A buen seguro que en esa parrilla estarán el toledano Antonio Herrera, el vencedor del pasado año Jorge Cabanes, el valenciano Giménez y Ginés. En 4T la lista de participantes llega hasta cerca de los 40 entre los que se encuentra el vigente campeón Juan Martín así como Ricardo Escobar, Heres y López Cuervo. Todos ellos nombres ilustres y candidatos a la gloria en una prueba mítica y con solera.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León