Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Bierzo reparte 304.000 euros en once décimos por Columbrianos, Cabañas, Fabero y Ponferrada


23/12/2016

 

No fue mucho, se esperaba más, pero al menos fue algo. Este sería el resumen del reparto de la fortuna que ayer hizo el sorteo de la Lotería de Navidad en el Bierzo. En esta comarca, azotada por la crisis económica, cayeron en total 304.000 euros, repartidos en once décimos. Eso, sin contar los reintegros, participaciones o décimos premiados que hayan podido ser comprados fuera.

El punto del Bierzo más afortunado fue el bar Moderno de Columbrianos, en el municipio de Ponferrada. Aquí vendieron dos décimos del 04536, que resultó ser el ganador del segundo premio. Fue expedido a través de máquina y el propietario se embolsará 125.000 euros por cada uno de esos dos décimos.

En este mismo bar de Columbrianos —especializado en cervezas de muchos lugares y buenos pinchos— cayó también un quinto premio del 22259. Vendieron cuatro décimos, premiados cada uno de ellos con 6.000 euros. En total en este local, sus dueños, José Ángel Álvarez Ramos y su padre Orfecino, repartieron 274.000 euros.

A Orfecino Álvarez le sonó el teléfono a primera hora y le dijeron, por error, que le habían tocado más décimos. Le contaron que unos 70, que habían sido comprados en Fabero por la comisión de fiestas de su pueblo de San Pedro de Olleros y que él vendía desde su bar de Columbrianos. Pero, la falsa creencia duró unos minutos, dado que los responsables de la Administración de Loterías del Estado le confirmaban solo los dos décimos del segundo premio y otros cuatro décimos del quinto. Orfecino se mostraba satisfecho: «Estamos muy contentos, es una gran suerte que cayeran aquí un segundo y un quinto; y estamos más que satisfechos porque nuestra misión es repartir suerte».

El segundo lugar del Bierzo en donde cayó también otro pellizco importante fue en Fabero, en la Administración de Lotería el Minero, en plena plaza del Ayuntamiento. Su responsable, Siry Ramón, vendió tres décimos del quinto premio, también del número 22259. Son 6.000 euros por billete, con lo que repartió 18.000 euros en premios. Fue también a través de máquina y es la primera vez que reparte un premio de la Lotería de Navidad, por lo que, unido al declive del sector del carbón, Siry Ramón manifestaba al menos la alegría de haber acariciado de cerca la fortuna. «Es un alivio, aunque sea poco», decía conformista.

En la capitalidad, en Ponferrada, lo más cerca que tocó, además de Columbrianos, fue también en el barrio de Cuatrovientos. Aquí, Aurora Valcarce Carballo, del estanco Aurora, vendió por máquina un décimo del quinto premio, del 60272, premiado con 6.000 euros. Hace quince días, este mismo establecimiento sellaba una Bonoloto premiada con 83.000 euros y hace dos años repartía dos décimos del segundo premio de la Lotería. El recorrido berciano de la fortuna se completaba ayer en Cabañas Raras. En el bar Del Puerto, regentado desde hace 10 meses por Ermitas del Puerto González, se vendió un décimo del quinto premio, también del número 22259.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León