Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Reportaje | m. f.

El botillo asalta a la Armada

El Consejo Comarcal y los consejos reguladores ofrecen hoy en el portaaviones «Príncipe de Asturias» una comida promocional


12/03/2010

 

El botillo del Bierzo tiene hoy viernes una misión posible en la base de Rota, en Cádiz. Por primera vez el plato rey de la gastronomía berciana se subirá a un portaaviones, y será al buque insignia de la Armada española, el Príncipe de Asturias. Será un acto promocional de los productos alimenticios del Bierzo a través de una comida que ofrecerán a unos 150 comensales.

Una delegación berciana de unas cincuenta personas, integrada por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, por los de la Cofradía del Botillo y por los presidentes de los consejos reguladores e indicaciones geográficas protegidas del vino, botillo, manzana reineta, pera conferencia, pimiento y castaña se trasladó ayer a Andalucía para participar en esta campaña promocional.

Durante la pasada jornada hubo algún problema, más bien de tipo logístico, por la seguridad y las acreditaciones. Nunca se ha celebrado un acto de esta naturaleza en un portaaviones y además, debido a que también coincidía ayer con la efemérides del 11-M, hubo alguna comunicación de la Armada a algunos de los integrantes de la delegación berciana que finalmente quedó solventada.

En principio, el programa previsto comenzará este viernes en la base naval de Rota, a eso de las ocho y media de la mañana. A las diez está previsto una visita a la flotilla de aeronaves, al simulador de vuelo, las escuadrillas de aeronaves, para a las doce del mediodía ser recibidos por el comandante del Príncipe de Asturias. La degustación de los productos gastronómicos bercianos será a las dos de la tarde.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León