Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Burón organiza la primera fiesta de la Merindad de Valdeburón

j. m. c. | corresponsal - burónj. m. c. | corresponsal
27/07/2006

 
El Ayuntamiento de Burón, en colaboración con las juntas vecinales del valle de Valdeburón, celebrarán el sábado 29 de julio la primera fiesta de la Merindad de Valdeburón que se iniciará con una concentración de pendones a la 11.00 horas a la entrada de Burón para continuar con un desfile. En procesión se dirigirán hasta la Finca donde serán expuesto los pendones. Cada pueblo seguirá a su pendón y a sus estandartes. Una vez que termine el desfile serán recibidos por el Merino, a quien los regidores le entregarán los tributos. Además, el historiador Eutimio Martino leerá el pregón donde explicará el por qué de esta fiesta. Tras la bendición de los pendones tendrá lugar una comida campestre a base de paella, pan de hogaza, vino y postre al precio de seis euros. A las 17.00 horas dará comienzo un teatro de calle donde los actores compartirán escenario con el público. Mientras que a las 18.30 horas se realizará la representación de una de las batallas de la Merindad de Valdeburón que rememora la antigua gesta de la defensa de la merindad de Valdeburón frente a los que querían hacerse con este territorio. A partir de las 20.30 horas las calles de Burón acogerán un pasacalles con bufones, teatro de calle, música medieval, espectáculo de fuego y zancudos. A su finalización tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo de Michael Martín.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León