Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 2 de septiembre de 2014

Cacabelos acuerda crear una plaza de interventor en plena crisis de cuentas

El Pleno formaliza la dimisión como concejal socialista de José Giménez y el PP vuelve a reprochar la «dejadez» del PSOE por seguir sin aprobrar un presupuesto

c. fidalgo | ponferrada c. fidalgo | ponferrada 28/11/2009

El Ayuntamiento de Cacabelos inició ayer los trámites para dotarse de un interventor municipal en plena polémica por las supuestas irregularidades en la gestión de las cuentas locales bajo el gobierno socialista. Y lo hizo por unanimidad, en una sesión plenaria en la que el PP volvió a reprochar al equipo de gobierno del PSOE su «dejadez» presupuestaria -”el municipio no ha aprobado un presupuesto anual desde el retorno de los socialistas a la Alcaldía en el 2003-” y con el alcalde, José Manuel Sánchez, evitando polemizar con los populares sobre sus denuncias. Sánchez se limitó a hacer una mueca, sin responder a la acusación, cuando el portavoz del PP, Adolfo Canedo, aseguró en una de sus intervenciones que el regidor había llegado a dudar en su presencia de la conveniencia de contar con un interventor «para no meter al enemigo en casa».

Ayer, sin embargo, los tres grupos políticos con representación municipal mostraron su acuerdo para solicitar a la Junta de Castilla y León la creación de la plaza de interventor. La actual secretaria municipal, cuyos informes han servido al PP y a IU para denunciar en los tribunales y en la Fiscalía las supuestas irregularidades en la gestión de los fondos municipales, dejará de desempeñar ahora la doble función de interventora. El PP mostró su satisfacción porque con un funcionario interventor, el Ayuntamiento vaya a prescindir de los servicios de la consultora externa que asesoraba al equipo de gobierno en la materia. El acuerdo plenario también establece que un funcionario local se ocupará del área de Tesorería.

La creación de la plaza de interventor dejó en segundo plano la dimisión como concejal socialista del senador José Giménez, que no asistió a la sesión. El alcalde dio cuenta de su escrito de renuncia, le agradeció los servicios prestados y confirmó que seguirá al frente de la asociación Ruta del Vino.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal