Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los cachorros leoneses ladran en Nuremberg


10/09/2017

 

Tienen seis meses de edad y proceden de León, en el norte de España. Así identifica a los cachorros de mastín español el artículo de este periódico alemán de Nurembnerg, importante ciudad de la región de Baviera que da cuenta de la introducción de una nueva especie para guardar al ganado frente al lobo.

Los cachorros pertenecen a la línea que cría Mastines de Abelgas, de Gregorio Fidalgo Tejedor y fueron adquiridos por un ganadero bávaro. Los mastines son «calma y calma» y «perros sin miedo» que llevan siglos viviendo junto a los pastores y «si es necesario también con los lobos», explica el texto del artículo. En Alemania el mastín está catalogado como perro peligroso, así que los ganaderos tratan de demostrar al gobierno su eficacia con el ganado y la nobleza con las personas. «Quieren un perro que tenga carácter y al mismo tiempo apego al ganado, que es lo que no tienen otros perros de guarda que han probado, como los turcos», apostilla Luis María Fernández de Los Piscardos, de Caboalles de Abajo.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León