Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 18 de diciembre de 2014

Calentón eléctrico

22/02/2006

La bolsa española se nutrió ayer del calentón alcista de las empresas eléctricas, especialmente Endesa, que subió más del 8% tras conocerse que la alemana E.ON ha presentado una contraopa que supera ampliamente lo ofrecido por Gas Natural. La ofensiva alemana no ha sorprendido al mercado, que ya aventuraba esta posibilidad, aunque sí ha provocado que el sector eléctrico en Europa se haya desatado. Cuando hay una gran opa en un sector siempre hay secuelas más o menos intensas, aseguran los analistas. Si la eléctrica que preside Manuel Pizarro ganaba finalmente un 8,12%, Iberdrola le seguía de cerca con avances del 6,19%, dado que si triunfa la opa de los alemanes no tendrá que comprar los activos de Endesa de los que pretendía deshacerse Gas Natural si triunfaba la oferta de la gasista. Este río revuelto, y sin que sirva de precedente, ha sentado muy bien a los accionistas de las dos grandes eléctricas españolas, que en el caso de Endesa acumulan avances del 24% en lo que va de año y en el de Iberdrola, un 14%. Si la opa de E.ON sobre Endesa prospera dará lugar a la mayor empresa de electricidad y gas del mundo, con más de 50 millones de clientes repartidos en más de 30 países y una plantilla de 107.000 empleados, según la compañía alemana. Tercer máximo Con un ambiente puramente eléctrico, el resto pasó casi inadvertido. El Ibex-35 se anotó su tercer máximo anual consecutivo y alcanzó los 11.626,90 puntos, tras subir un 0,79%, al tiempo que el Indice General de Madrid logró un máximo histórico al alcanzar los 1.259,63 puntos. La Bolsa española subió y logró colocarse por encima del nivel de los 11.600 puntos -cota sobre la que no caminaba desde mayo del 2000-, impulsada por las eléctricas después de que el grupo alemán E.ON lanzase una opa sobre Endesa. La petrolera Repsol subía un 1,11% en la jornada y BBVA, un 0,54%, en tanto que Santander y Telefónica cerraban en números rojos, con pérdidas del 1,07 y del 0,31%, respectivamente. La cruz de la jornada fue, en esta ocasión, para dos compañías de la llamadas medianas, TPI e Iberia. La aerolínea se dejó un 2,12%, después de que haya reconocido su interés en la próxima privatización de la portuguesa TAP, mientras que la filial de páginas amarillas de Telefónica cedió 1,92%, pese a que los resultados estuvieron en línea con lo esperado.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros:
diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria