Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Cámara quiere llenar los hoteles más allá del puente

Pacho Rodríguez | madridPacho Rodríguez | madrid
12/03/2010

 

La Cámara de Comercio, en la figura de Pablo San José, como presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la entidad, presentó ayer en la Casa de León en Madrid la campaña de promoción de la Semana Santa leonesa como gran referente turístico de la ciudad, por su importancia, trascendencia y resultados.

Junto a San José estuvieron presentes en el acto tanto Antonio Díaz Carro, secretario general de la Cámara, como el presidente de la Casa de León, Rafael Álvarez, así como Jesús Sanz, también miembro del equipo directivo del centro leonés en la capital. San José destacó aspectos que hacen de la Semana Santa un acontecimiento único en León, al margen de su importancia como hecho religioso.

En este sentido, además de valorar que se trata de una celebración que consigue el cien por cien de la ocupación hotelera, el empresario leonés puso sobre la mesa lo destacado de un acontecimiento que no circula a base de subvenciones ni respaldos institucionales, lo que no es óbice para que sea el gran acontecimiento turístico de León. «La Cámara hace esta campaña para poner en valor la Semana Santa. En dos direcciones: conseguir que esa ocupación del cien por cien se extienda a partir del Viernes de Dolores, además de lo que ya se consigue desde Jueves Santo; y, en otro sentido, que sea dada a conocer en regiones limítrofes como Cantabria, Asturias, Galicia y Madrid, en donde la tradición es menor», afirmó el directivo de la Cámara leonesa.

En este sentido, entre los otros objetivos de la entidad leonesa figuran la promoción simultánea de deportes como el esquí o la pesca. Y en cuanto a esta segunda actividad de ocio, y en relación con la hostelería, San José aseguró que se pedirá a la Junta que se permita la comercialización en hostelería de la trucha autóctona leonesa como manjar al alcance de turistas, visitantes y leoneses durante los días de Semana Santa. «Como se hace en otros sitios», aseguró.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León