Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El campus inaugura la muestra «Fahrenheit 2010» de Manso

dl | ponferradadl | ponferrada
10/12/2010

 

La sala de exposiciones del Campus de Ponferrada acoge hoy a las 12.00 horas la inauguración de la exposición Fahrenheit 2010. Ensayos sobre la temperatura de las distopías , del profesor del departamento de Ingeniería Agroforestal y artista multidisciplinar, Alfonso Fernández Manso. En la inauguración, el autor de la colección estará acompañado por el director del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, César Ordóñez, y la directora del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Mar Palacio.

Fahrenheit 2010 un exponente más de la obra de Fernández Manso, que a lo largo de su actividad artística ha investigado las relaciones entre el hombre, el arte y la naturaleza, y lo ha hecho tanto en su dimensión ética como en la estética. Es además un artista multidisciplinar que ha realizado sus obras en múltiples soportes, desde la pintura hasta la fotografía, pasando por el infograbado y otras muchas variedades.

«La exposición Fahrenheit 2010: Ensayos sobre la temperatura de las distopías plantea una aproximación estética, literaria y filosófica al fondo de las distopías, un conjunto de ensayos sobre la realidad actual. Un sencillo alegato contra los infiernos que el conformismo y la razón han creado. Quiero entender las crisis contemporáneas y para ello me acerco a las sociedades fantásticas que sus autores describieron con la palabra distopía. Esta utopía inversa y perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal.». De esta forma define su obra más reciente el propio Alfonso Fernández Manso.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León