Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La capilla a los represaliados estará acabada en mayo

dl | leóndl | león
13/03/2011

 

Después de muchos meses parado, el proyecto de construcción de la capilla laica en el cementerio de León se ha retomado en los últimos días y estará finalizado a mediados del próximo mes de mayo, según compromete la empresa adjudicataria, Ceyd Construcciones S.A.U., que dispone de un presupuesto de 212.805 euros. La construcción de esta capilla laica se está llevando a cabo en la fosa común del cementerio de la capital leonesa donde fueron enterrados más de dos millares de personas durante la Guerra Civil y en los años posteriores, represaliados por el alzamiento, y a los que se quiere rendir homenaje con este proyecto, que no llegará esta vez tampoco para el 14 de abril

Aunque la construcción de esta capilla laica, que fue adjudicada en marzo de 2009, estaba prevista para unos meses más tarde, problemas entre la constructora y el arquitecto, ante los que el Auyuntamiento se ha inhibido hasta ahora, han hecho que lleve parada cerca de un año.

El recinto, prácticamente finalizado, está planteado a modo de capilla laica en la que tanto las familias como la sociedad tengan la posibilidad de rendir tributo a la memoria de todos aquellos que sufrieron la represión por la defensa de sus ideales. Un espacio de homenaje que muchos de los que lucharon para que se cosntruyera ya no podrán ver.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León