Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La cárnica ICG elige el Bayo para su factoría de despiece con 230 empleos

El presidente del grupo gallego confirma que la ayuda de la Junta ha sido «decisiva»

MANUEL FÉLIX | PONFERRADAMANUEL FÉLIX | PONFERRADA
10/05/2011

 

Se han empleado meses de múltiples negociaciones con resultados favorables muy avanzados y ahora la decisión ya es firme. El presidente del grupo cárnico gallego ICG (Grupo Industrias Cárnicas), Fernando Ramón, confirmó a Diario de León que han decidido ubicar en el macropolígono del Bayo su nuevo matadero de ganado, factoría de despiece y envasado industrial. Competían por esta industria localidades como la cacereña de Trujillo.

La creación de empleo directo será de 230 puestos de trabajo. En un primer momento se había barajado la posibilidad de otros 20 contratos más, pero la incorporación de maquinaria de última tecnología lo ha impedido. Eso sí, esta empresa calcula que a los 230 empleos habrá que añadir otros 550 indirectos, relacionados con la producción ganadera en los pueblos y montes del Bierzo, así como de otras empresas auxiliares.

ICG comprará y se ubicará en una parcela de 60.000 metros cuadrados de suelo industrial, que ahora mismo gestionan de forma conjunta los Ayuntamientos de Cubillos del Sil y Ponferrada. Según comentaba ayer el presidente del Consejo Comarcal y alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, en la actualidad disponen de una parcela de 105.000 metros cuadrados ya urbanizada, con todos los servicios y lista para poder comenzar a construir. Eso sí, esta parcela la segregarán y de ella destinarán 60.000 metros para el proyecto cárnico industrial de la gallega ICG.

El cabeza visible de este proyecto empresarial destacaba ayer que la ayuda de la Junta de Castilla y León ha sido «fundamental y decisiva». Fernando Ramón confirmó que el grueso de las negociaciones se desarrollaron en Valladolid, que están «muy avanzadas» y una vez que pasen las elecciones autonómicas de mayo esperarán para firmar los convenios. Los cálculos que hacen es que todo el proceso administrativo de ayuda de la Junta pueda estar resuelto en pleno verano, en agosto o septiembre.

La inversión que baraja realizar esta empresa en el Bayo está entorno a los 50 millones de euros. Las instalaciones estarán montadas con lo último del mercado en este tipo de tratamiento en cadena de los productos cárnicos finales. La previsión es sacrificar unas 70.000 reses al año y entregar el producto manufacturado -"«prácticamente en bandejas»-" a las grandes superficies comerciales. Esta firma cárnica trabaja con grandes cadenas alimenticias nacionales, como pueden ser la valenciana Mercadona o la vasca Eroski, entre otras muchas. Mañana miércoles el presidente de ICG visitará el Bayo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León