+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CASTILLA Y LEÓN

Casi 17.000 voces contra la brecha salarial, por las pensiones y la igualdad

 

La manifestación del Primero de Mayo que ayer recorrió las calles de Valladolid. R. GARCÍA -

02/05/2018

Cerca de 17.000 personas se manifestado ayer por céntricas calles de las capitales de provincia de la Comunidad con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo, con pancartas y gritos en defensa de la igualdad de género, contra la brecha salarial y para reivindicar pensiones dignas. En Valladolid, una de las protestas más numerosas con miles de per sonas una pancarta ha abierto la marcha con la frase «Vivas, Libres y Unidas», en contra de la violencia machista, mientras los manifestantes han proferido gritos en distintos tramos del itinerario contra la sentencia de «la manada», contra la corrupción, y para reclamar puestos de trabajo.

«Menos chorizos y más empleo» y «sin empleo no hay futuro» figuran entre las frases que han coreado los participantes en la manifestación, que ha iniciado su recorrido pasadas las 12,15 horas desde la Plaza de Colón en dirección a la Plaza Mayor, con la asistencia de unas 4.500 personas según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Entre los asistentes, se encontraban los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León, Faustino Temprano y Vicente Andrés, respectivamente, y representantes políticos, entre ellos el secretario general del PSOE-CYL, Luis Tudanca, y su homólogo de Podemos, Pablo Fernández.

Palencia reunió otra de las protestas más numerosas secundada por más de 4.000 personas convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, en la que también han tenido cabida las reivindicaciones de los trabajadores de limpieza, comercio y tintorerías, que están negociando un nuevo convenio, y los trabajadores de ayuda a domicilio.

En Salamanca, más de 3.000 personas recorrieron el trayecto desde la Gran Vía hasta la Plaza Mayor reclamando más derechos sociales y bajo la consideración, según los dirigentes sindicales provinciales, de que hay «motivos para más movilizaciones».


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla