Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Reportaje | r. a.

Una castaña de altos vuelos

Santa Marina proclama Castañero mayor del Bierzo al director del aeropuerto


26/10/2010

 
Noticias relacionadas

La localidad de Santa Marina del Sil (Toreno) volverá a convertirse el primer fin de semana de noviembre en la capital de la castaña del Bierzo. El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) ya tiene todo listo para que así sea. Incluida la designación de una figura que en los últimos año ha ido cobrando un gran prestigio en este ámbito folclórico y cultural, la de Castañero mayor del Bierzo.

En esta edición de la Feria de las Castañas, la veintiocho, será el director del aeropuerto de León, Rafael Escobar, la personalidad que reciba los atributos de castañero mayor, entre ellos un precioso tambor de los que tradicionalmente aún se emplean en los verdaderos magosto.

La proclamación de Escobar será el domingo día 7 durante la habitual jornada de exaltación de la castaña que se desarrolla en la sede del Centro de Iniciativas Turísticas en Santa Marina del Sil. Antes del almuerzo tendrá lugar la demostración de cestería artesana y la exhibición de las mejores piezas que realizan los cesteros participantes.

Desde el punto de vista popular, sin embargo, el acto central de la Feria de las Castañas tendrá lugar el sábado día 6. Desde las cinco de la tarde se preparará un magosto al que suelen acudir cientos de visitantes, que además podrán disfrutar en este caso de las actuaciones nocturnas de la banda de gaitas Abelladeira y del grupo de música folk Pandetrave.

El festival castañero, que encumbra cada año a Santa Marina del Bierzo como unos de los pueblos del Bierzo cuyos sotos producen una de las especies más ricas y sabrosas de este fruto, comenzará el día 5 con la inauguración de varias exposiciones artísticas y la presentación de un video musical.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León