Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los ciegos podrán activar 120 semáforos de la capital con un mando a distancia

Gobierno, Once y Ayuntamiento sufragan la colocación de los dispositivos sonoros

dL | rEDACCIÓNdL | rEDACCIÓN
02/05/2011

 

Las personas invidentes de León podrán activar a través de un mando a distancia los 120 dispositivos sonoros que ya se están colocando en los semáforos de la capital leonesa.

La actuación está financiada con cargo a los fondos del Gobierno, de la Organización Nacional de Ciegos de España (Once) y del Ayuntamiento de León.

Se trata de aparatos que permite que la señal sonora que marca el paso a los invidentes se active de forma exclusiva cuando se indique a través del mando a distancia. Esta tecnología permite reducir la contaminación acústica y las consiguientes molestias para el resto de peatones, a la vez que garantiza la seguridad de los invidentes.

El concejal encargo del área de movilidad, José Antonio Díez, asegura que la instalación podría estar finalizada en los próximos días y que, en cualquier caso, entrarán en funcionamiento a lo largo de este mes. «Una vez instalados los dispositivos procederemos a entregar a la Once los mandos que sirven para activar el sistema», explica Díez.

«Le facilitará el cruce del semáforo a los invidentes y no causan las molestias que tienen algunos semáforos que tienen un pitido constante, sino que sólo será en el momento que estas personas pulsen el mando», añade Díez, que una vez más pone de relieve el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la movilidad a las personas con discapacidad por las calles de León.

El concejal también afirma que esta acción contribuye a mejorar la seguridad de los invidentes que tienen un elemento más de control sobre el tráfico en los pasos de cebras, que entrañan mayor peligro para ellos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León