+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cinco españoles, un portugués y un italiano, entre las víctimas identificadas

De los heridos, 59 permanecen ingresados en centros hospitalarios, 15 de ellos en estado crítico.

 

Cientos de ciudadanos se acercaron a las Ramblas para dejar flores y velas. QUIQUE GARCÍA -

Aspecto que presentaban ayer las Ramblas de Barcelona. Q. GARCIA -

19/08/2017

Efe | Barcelona

Siete de las catorce víctimas mortales de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils han sido ya identificadas y cinco de ellas son de nacionalidad española (una con doble nacionalidad española y argentina), una italiana y otra portuguesa.

Según informó el Departamento de Interior de la Generalitat, al cierre de esta edición habían sido identificadas seis de las 13 víctimas del atentado de Barcelona y la única del atentado en Cambrils.

En el caso de Barcelona, las víctimas que ya han sido identificadas por un equipo de trabajo conjunto del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) y de policía científica a través de las huellas dactilares son una persona de nacionalidad italiana, una portuguesa y cuatro españolas (una con doble nacionalidad), mientras que la víctima de Cambrils también es española.

En cuanto a los heridos, 59 permanecen ingresados en centros hospitalarios, 15 de ellos en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves.

Los 59 hospitalizados son de 22 nacionalidades distintas, entre los que figuran 13 franceses, 12 españoles y 5 alemanes, según las fuentes.

Estados Unidos confirmó ayer que un estadounidense murió en el atentado, mientras que otro ciudadano de ese país resultó herido de forma «leve» en el mismo ataque. «Expresamos nuestras condolencias obviamente a sus familiares y seres queridos», indicó el secretario de Estado norteamericano, Tillerson en una comparecencia en la sede del Departamento de Estado.

Los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils se han cobrado hasta el momento la vida de catorce personas, al menos cinco de ellas españolas, además de un centenar de heridos, que, en total, representan a 34 nacionalidades diferentes, desde Francia a Filipinas.

Entre los fallecidos hay un menor de 3 años y su tío abuelo, vecinos de Rubí; una anciana de Sant Hipòlit de Voltregà y una turista de Zaragoza que murió ayer, además de dos ciudadanos italianos, una belga y un estadounidense, según confirmaron sus respectivos países de origen.

Los atropellos intencionados reivindicados por Estado Islámico en estas dos localidades catalanas han provocado además 126 heridos de diversa consideración, en su mayoría turistas.

Los reyes acudirán hoy por la mañana en Barcelona al Hospital del Mar y al Hospital de Sant Pau para visitar a los heridos en el atentado de La Rambla que se encuentran ingresados en estos dos centros sanitarios, según informan fuentes de la Casa del Rey.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla