Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Circo Acrobático de Pekín llega a León en septiembre con «Dreams»

La prestigiosa compañía oriental, protagonistas este año del ciclo «Los Veranos de la Villa» de Madrid, incluye al León Arena dentro de su ambiciosa gira por España

e. gancedo | leóne. gancedo | león
01/08/2010

 

Con Dreams , un espectáculo asombroso pensado para toda la familia, la Compañía Nacional de Circo Acrobático de Pekín desembarca el próximo 3 de septiembre en el León Arena, una ocasión única para disfrutar con las espectaculares coreografías, las luminosas puestas en escena y la sensibilidad narrativa que han hecho famosa a la compañía desde hace medio siglo.

Las entradas para ver estos hipnotizantes «sueños» se pondrán a la venta, próximamente, en Tickeycyl.com y sus centros asociados (en León, oficina comercial del Diario, Deportes Córdoba y Maci 3, así como Musical Zarabanda en Astorga, La Bañeza y Ponferrada).

Fundada en 1950, la Compañía de Circo Acrobático de Pekín ha desplegado en todos estos años años una intensísima actividad artística, contribuyendo de forma decisiva al arte de la acrobacia y llevando el nombre del grupo por los cinco continentes, sin olvidar cada esquina del extenso país oriental del que procede. Ha visitado mas de 80 países y en estos momentos cuenta con más de 100 números diferentes entre representaciones aéreas, equilibristas, animales entrenados, imitaciones, magia, coordinaciones de grupos, etc.

El espectáculo que este verano pasea por toda España, incluido León -”y que constituye la gran apuesta del ciclo Los Veranos de la Villa de Madrid -” revela un colorido mundo de ensueño visto a través de los ojos de una encantadora niña que, conducida por el «abuelo árbol», va descubriendo cómo viven los animales del bosque en la tranquilidad del alba, la fiebre del mediodía y la fiesta de la noche. Su sueño carnavalesco termina cuando llega de nuevo la mañana, con las mariposas bailando sobre el cielo. «Un show completo, coreografiado teatralmente para audiencias de todas las edades, y que ofrece un amplio abanico de entretenimiento», manifiesta la propia compañía. Y es que desde 1990 el grupo se ha especializado en la producción de espectáculos basados en la esencia de la acrobacia tradicional de su país de origen, recogiendo ideas y técnicas del baile, la ópera y el teatro chinos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León